MATRIMONIO GAY ¿ A favor o en contra?

El matrimonio gay, un tema controvertido que en las siguientes líneas expondré personalmente mi opinión y una pequeña cronología contextual.

En la antigua Roma ya se reconocían las uniones de personas del mismo sexo, es el caso del emperador Nerón el más conocido, debemos recordar que en este imperio las relaciones de poder y las relaciones sexuales estaban altamente valoradas entre la población.

En el caso de España la ideología cristiana ha tenido gran influencia en las relaciones entre personas del mismo sexo, pues se concebía la idea del sexo, como aquel acto únicamente deseable para tener la posibilidad de engendrar a una nueva vida, por lo tanto todo acto sexual fuera de ese consenso ideológico estaba penado a los ojos de Dios, llegando al punto de que la sodomía se consideraba un acto de traición al estado y por lo tanto la pena de muerte debería de aplicarse. Es en 1822 cuando a través de la Ilustración la sodomía se elimina del Código Penal Español de aquella época, sin embargo la aceptación de la homosexualidad se vio interrumpida por la Guerra Civil y posteriormente por el Franquismo.

Hay que añadir que a pesar de todo, la parte positiva es que en 2005 España aprobó el matrimonio entre el mismo sexo, siendo el tercer país en su momento al hacerlo.

¿El matrimonio gay debería realizarse también por la iglesia? Mi opinión es que es la propia iglesia la que debe decidir ello, entiendo que habrán sacerdotes que entiendan la palabra de Dios como un amor global, y otros que desecharán esas ideas demasiado progresistas para ellos, en todo caso el matrimonio gay en mi opinión no es más que un avance de la sociedad a aceptar que no todos somos iguales, y que dentro de cada individuo existe la posibilidad de realizarse tal y como quiera, ya sea casándose, buscando un trabajo, etc y el Estado no debe restringir el uso de las libertades personales, por lo tanto mi opinión al matrimonio gay es sí.

Mi percepción de España respecto al matrimonio gay, por lo general es buena, leyendo una encuesta, el 89% de la población acepta que puedan existir matrimonios de personas del mismo sexo, quedando un 11% residual, que personalmente lo deduzco a la herencia del anteriormente mencionado Franquismo o a una mentalidad, que quizás con el tiempo deje de existir o al menos pueda reducirse un poquito más.

 

Caso especial que quisiera comentar es el de Rusia, donde las parejas no pueden ir agarradas de la mano por riesgo a una golpiza, por riesgo al insulto, por riesgo a una presión social increíblemente asfixiante, posiblemente el país con más etiquetas y dificultades para ser gay, a continuación os dejo un vídeo de un rusa que vive en España hablando del tema.

 

En último lugar, como individuos que derecho tenemos nosotros a prohibir el casamiento entre dos personas enamoradas, que en el fondo no es más que un acto de puro amor (en algunas ocasiones) reflejo del enamoramiento que sus corazones en el más puro sentido metafórico puedan llegar a sentir, si el Estado no debe de restringir esas libertades, tampoco los propios seres humanos debemos hacerlo, ya que el Estado no es más que una extensión de nosotros mismos, a veces una extensión siniestra y lúgubre, empañada por gotas de lluvia ácida, que nos quema con sus decisiones, y nos ahoga en el único respiro. Con esto no se me entienda como un anticapitalista, anarquista enfurecido y enrabietado porque no he cobrado mi paga mensual de 600€, si no más bien como un idealista, descontento con algunas decisiones estatales, que nos ponen en desventaja moral o económica-social respecto a otras naciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s